Nacional

Niño de 7 años muere arrollado por un camión recolector de basura

El trágico caso ocurrió en la tarde de este viernes en Piedras Blancas. Los vecinos se indignaron y quisieron golpear al conductor y sus acompañantes.

 

Un accidente se cobró la vida de un niño de 7 años esta tarde en la zona de Piedras Blancas. El pequeño escapó del cuidado de su madre y fue atropellado por un camión que cumplía tareas de recolección de residuos contratado por la intendencia de Montevideo.

Sucedió sobre las 3 de la tarde en el asentamiento Santo Domingo de Guzmán, situado en la populosa zona de Piedras Blancas. El pequeño Pablo Javier jugaba en su bicicleta y en un descuido se le escapó a su madre.

En el lugar, tal como acontecía a diario, estaba trabajando un camión contratado por la intendencia de Montevideo abocado a la recolección de residuos. El pequeño se cruzó por delante del camión y murió en el acto. El episodio ocurrió a pocos metros de la casa del niño.

En ese momento, en el camión, viajaba solo el conductor ya que sus tres acompañantes -dos hombres y una mujer- habían bajado para recoger la basura de un almacén del lugar.

Cuando la gente del lugar se enteró de lo sucedido, se indignó por el hecho y sin conocer los detalles quisieron hacer justicia por mano propia e intentaron golpear al chofer y a sus colaboradores. Tuvieron que fugar y fueron  encontrados después por la policía.

En el lugar trabajó personal policial de la seccional 18a y de Policía Técnica. El propio juez Luis Charles concurrió al lugar de los hechos. Los ocupantes del camión están a disposición de la Justicia. 

Dejá tu comentario