Nacional

Niña que denunció abuso solo podrá ver a su madre en lugares públicos

La escuela de la niña radicó la denuncia, luego de que ella comunicara a una enfermera que visitó su escuela que era víctima de abuso.

El caso se dio a conocer esta semana. Una menor de 11 años describió una situación de abuso sexual a través de una carta que entregó a una enfermera que dio una charla en su escuela de La Paloma. Esto motivó la denuncia ante la policía por parte de las autoridades del centro educativo.

La niña vive con su padre y visita a su madre en Rocha los fines de semana. La mujer vive con su pareja y los hermanastros de la pequeña.

La descripción de la menor apunta a que los hechos ocurrieron allí.

De acuerdo a información a la que accedió Subrayado, no hay indicios de violación, pero si de abuso sexual y atentado al pudor.

Al momento la justicia determinó cambios en el régimen de que no haya más visitas a la casa de la madre y que estas deben hacerse en un lugar público y con la presencia de una tercera persona.

En Rocha se registraron 570 denuncias a nivel policial por posibles casos de abuso sexual a menores. Policía e Inau confirmaron que hay un aumento con respecto al año pasado.

 

EL CASO. La enfermera fue el viernes 25 de noviembre a la escuela a la que asiste esta niña de 11 años a dar una charla sobre salud e higiene. Una vez culminada la charla, la enfermera se disponía a abandonar el recinto educativo cuando esta niña se le acercó y le entregó una carta.

La profesional de la salud leyó la carta durante el fin de semana, y se encontró con el pedido de auxilio de la niña. La niña volvió a la casa de su madre y su padrastro, como todos los fines de semana.

El lunes la enfermera llevó la carta a la escuela, cuya dirección decidió radicar la denuncia policial.

Sus padres están separados y la tenencia la tiene su padre, que vive en La Paloma. Los fines de semana la escolar viaja a Rocha a quedarse en la casa de su madre.

Dejá tu comentario