Internacionales

Niña de 10 años embarazada genera conmoción en Paraguay

La menor fue violada por su padrastro. Amnistía Internacional pide ayuda pero las autoridades del país se niegan al aborto.

El caso de una niña de solo 10 años embarazada generó conmoción en Paraguay. La pequeña mide 1.39 metros y cursa el quinto mes de embarazo.

Por su corta edad, su embarazo es considerado de riesgo y hay quienes indican que alguna complicación puede acabar con la vida del feto y de ella misma, detalla la BBC.

Amnistía internacional lanzó la campaña #NiñaEnPeligro y reclama a las autoridades sanitarias del país le permitan interrumpir el embarazo.

"Si no se produce podría tener consecuencias devastadoras para la salud de la pequeña y sumaría injusticia a la tragedia", dice la organización.

La niña permanece internada en el hospital de la Cruz Roja en Asunción donde es asistida por una psicóloga y recibe una dieta especial. Su madre fue enviada a la cárcel de mujeres de manera preventiva mientras dura la investigación. En tanto, sobre su padrastro pesa una orden de búsqueda y captura.

Varias personalidades del mundo del espectáculo y la cultura también se manifestaron en defensa de la niña.

Dejá tu comentario