Nin Novoa justificó la contratación de la hija de un jerarca de Presidencia

Dijo que es un cargo de confianza y que la trasladó a Buenos Aires para trabajar con embajadores concurrentes a Uruguay.

El canciller Rodolfo Nin Novoa justificó la contratación y el cambio de destino de Soledad Veiga, la hija de José Luis Veiga, responsable de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República.

Nin Novoa dijo que se trata de un cargo de confianza y que como veterinaria, Soledad Veiga trabaja desde 2015 en coordinación con el Ministerio de Ganadería en temas “sanitarios y arancelarios”.

A fines de febrero el canciller la trasladó a la embajada uruguaya en Buenos Aires para trabajar con todas las embajadas extranjeras concurrentes a Uruguay (que no tienen representación diplomática en nuestro país).

El País dio a conocer este lunes la contratación y ascenso de Soledad Veiga en la Cancillería, en momentos en que se cuestiona a jerarcas de la administración pública por contratar a sus familiares.

Varios casos de nepotismo fueron denunciados, lo que motivó un exhorto de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) para que jerarcas y funcionarios terminen con la práctica de contratar familiares.

Dejá tu comentario