Negociación clave para continuidad de limpieza en Hospital Maciel

Los trabajadores se reúnen esta mañana con las autoridades para ajustar las condiciones laborales de la nueva empresa que brindará el servicio. Reclaman mantener salario.

 

Los trabajadores de limpieza del Hospital Maciel están obligados a cambiar de empresa contratante por tercera vez, para mantener sus puestos de trabajo.

Hasta ayer realizaban el servicio a través de la asociación "Buena Estrella",  que fue cesada en el nosocomio al detectarse una sobrefacturación de $2.5 millones. Un motivo similar alejó a Clanider, la firma que prestaba servicios con anterioridad.  

Ahora serán absorbidos por Eulen pero para ello reclaman que se mantengan las condiciones laborales y que el 100% de los empleados sean retomados. 

La diferencia principal entre ellos y la empresa radica en que esta nueva firma pretende pagar por un lado el salario y por otro una compensación, algo que los trabajadores entienden como una reducción salarial.

Además, afirman que para poder pasar a esta nueva empresa deben renunciar a Buena Estrella, perdiendo de este modo las compensaciones por despido y demás. Hoy a las  10 de la mañana habrá una reunión clave.

Los trabajadores se reunirán con las autoridades del Maciel para tratar de alcanzar  acuerdo y continuar con las tareas. Durante la madrugada de hoy prestaron servicios en el nosocomio pero sin contrato alguno.

Dejá tu comentario