Murió en Salto la niña que había conmovido al presidente Mujica

La pequeña Eliana había sido trasplantada del corazón. Vivía junto a sus 13 hermanos y su madre y escribió una conmovedora carta al presidente pidiéndole una casa.

 

Eliana Álvarez, una niña salteña de 12 años de edad que había sido trasplantada del corazón en el mes de setiembre falleció este viernes en el Hospital de Salto por causas que las autoridades sanitarias están tratando de determinar, según informa este fin de semana el diario El Pueblo de Salto.

El caso de Eliana tomó estado público porque la niña, a fines de agosto, había hecho llegar una carta al presidente Mujica que conmovió al primer mandatario. La pequeña contaba detalles de su vida, de sus problemas físicos, y le solicitaba a Mujica una vivienda digna para ella, sus 13 hermanos y su madre, quienes vivían en Colonia Garibaldi, un paraje situado a 15 kilómetros de la capital salteña.

Dos días después de aquel conmovedor pedido de la pequeña, el propio Mujica se contactó con los responsables del Plan Juntos quienes confirmaron la construcción de la vivienda para la pequeña y su familia.

La casa se terminó de construir a fines de diciembre y se entregó a la familia en un acto donde estuvieron presentes, entre otros, la senadora Lucía Topolansky y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker.

Sin embargo, veinte días después de instalarse en la nueva casa, y mientras se recuperaba del trasplante del corazón, la pequeña debió ser hospitalizada a raíz de una descompensación que sufrió a mediados de la semana pasada, asociada a fiebre y vómitos. Luego de 48 horas de internación  se conoció la triste noticia.

Ahora las autoridades del hospital salteño dieron comienzo a una investigación para determinar las causas que provocaron la muerte de la niña. Una de las hipótesis es el rechazo al nuevo órgano.

Fuente y foto: Diario El Pueblo. 

Dejá tu comentario