Murió el policía sanducero herido accidentalmente por compañero

Iban a frenar a un hombre amotinado que estaba a los tiros contra la Policía y su familia. Cuando estaban por abordar el vehículo, un disparo de 9 mm se escapó.


Una sucesión de hechos tuvieron un sabor agridulce para la Policía de Paysandú en la tarde del domingo. Los policías de radiopatrulla lograron contener a un hombre que, durante cuatro horas, realizó disparos contra sus familiares y contra los uniformados. A 200 metros de su casa, usando una escopeta con mira telescópica, disparaba contra todos por problemas familiares. A uno de los policías,lo hirió en la mano.


Pero en el momento álgido del caso, algo sucedió. Un grupo de policías acudían a la chacra donde estaba amotinado el denunciado, un discapacitado con graves trastornos psíquicos.

Mientras uno de los uniformados subía a la unidad, disparó accidentalmente contra su compañero. El agente de segunda Wilson García López fue alcanzado por una bala 9 milímetros y dejó de existir tras ser intervenido quirúrgicamente, según informó esta mañana el diario El Telégrafo.

El hombre que disparó a los policías, L.I.G.A. de 26 años, depuso su actitud próximo a las 17 y fue detenido, mientras que García fue intervenido quirúrgicamente y alrededor de las 21.30 dejó de existir.

Después del incidente, el jefe de Policía de Paysandú habló de final feliz y explicó los detalles del incidente. Fue, claro, antes de la muerte de García López.

Dejá tu comentario