Nacional

Murió el delincuente que participó de la fallida fuga del Comcar

En la tarde del miércoles cuatro hombres intentaron fugarse; dos resultaron heridos y finalmente uno de ellos falleció. Habían tomado de rehenes a varios efectivos.

 

Murió uno de los delincuentes que en la tarde de ayer pretendió fugarse del Comcar, junto a otros tres delincuentes que también fueron recapturados.

El hombre recibió un disparo en la cabeza, y luego de varias horas falleció. Su nombre era Matías Eduardo Fernández Quintián.

El director nacional de Cárceles, Eduardo Pereira Cuadra, dio en la tarde de ayer detalles de la fuga de cuatro reclusos del Comcar. Como se adelantó, los cuatro fueron detenidos: dos de ellos heridos de arma de fuego y dos ilesos.

La fuga se produjo cuando los reclusos ingresaron a un taller mecánico dentro del centro de reclusión, en el cual trabajaban varios efectivos, a los que "apretaron con armas de fuego", los tomaron de rehenes y se dieron a la fuga en un vehículo que estaba en ese lugar. Hubo disparos en la fuga, en la que rompieron los portones del Comcar, como se ve en la fotografía.

Inmediatamente se desplegó el personal policial en el lugar, que contó con apoyo de la brigada de perros y de un helicóptero de la Fuerza Aérea.

Los cuatro reclusos, todos del Módulo 4, fueron recapturados. Dos de ellos heridos: uno en la parte superior del cuerpo -horas después falleció- y otro en una pierna. Los otros dos resultaron ilesos, al igual que los policías que fueron tomados como rehenes, que no sufrieron lesiones físicas, aunque uno de ellos permanece en observación en el Hospital Policial.

Dejá tu comentario