PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Muñiz asegura que la normativa de ASSE complica la asistencia de pacientes

La presidenta del directorio asistió a la Comisión del Parlamento que investiga irregularidades en ASSE y recibió más denuncias.

19 de octubre de 2017, 14:19hs

Susana Muñiz compareció este jueves ante la Comisión del Parlamento que investiga irregularidades y hasta eventuales delitos en la gestión de los hospitales de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Como presidenta del Directorio de ASSE, Muñiz respondió las preguntas de los legisladores y recibió nuevas denuncias.

El diputado Daniel Peña del Partido de la Gente denunció que en el hospital de Rocha se gastó “un millón y medio de dólares en un techo que se llueve”.

Peña llamó la atención del elevado costo para una techo de “poco menos de 200 metros cuadrados”.

El legislador de Edgardo Novick denunció también que la directora del hospital de Rocha presentó su renuncia hace 15 días por presuntas discrepancias con las autoridades.

La presidenta de ASSE reconoció que hubo “dificultades con ese techo” pero dijo que no sabía cuánto había costado la obra.

De todas formas aseguró que ya “se le pidieron garantías a la empresa” que hizo el techo.

Consultada sobre qué espera de esta Comisión Investigadora, Muñiz respondió: “Espero que los legisladores sean conscientes de las dificultades que hay en el interior para cubrir los servicios de salud, las desventajas que tiene ASSE frente al sistema privado y una normativa que en realidad no agiliza los procesos asistenciales sino que los dificulta ampliamente”.

Dejá tu comentario