Sociedad

Multarán constructora de la obra donde 9 obreros cayeron al pozo

La sanción estará entre las 100 y 200 unidades reajustables (UR), es decir entre 100.000 y 200.000 pesos, aproximadamente.

La Inspección del Trabajo del MTSS aplicará una sanción monetaria a la constructora de la obra de la rambla y Buxareo, en Pocitos, que se encontraba clausurada cuando nueve obreros cayeron en un pozo, a comienzos de setiembre.

Mientras continúa la investigación técnica que realiza el Ministerio de Trabajo para determinar las infracciones cometidas por la empresa, la cartera notificará a la constructora esta semana que le aplicará una multa por incumplir con la clausura establecida previo al accidente.

La sanción, según supo Subrayado, estará entre las 100 y 200 unidades reajustables (UR), es decir entre 100.000 y 200.000 pesos.

Nueve obreros resultaron heridos al caer en un pozo de ocho metros aproximadamente cuando ingresaron a la obra por una plataforma mal hecha y que tenía riesgo de colapsar, según habían advertido los inspectores del Ministerio de Trabajo.

Los nueve obreros quedaron atrapados en el pozo, algunos con heridas de entidad, y debieron ser rescatados por bomberos.

Todos se recuperan de las lesiones en sus domicilios. Algunos realizan sesiones de fisioterapia, otro está en reposo, y uno ya se reintegró a la obra.

La fiscal de flagrancia de 7to turno Ariana Edelman sigue la evolución de los obreros y aguarda las pericias de bomberos y del Ministerio de Trabajo para continuar con la investigación por una presunta responsabilidad penal.

Ya tomó declaración a los obreros y a los responsables de la obra.

Dejá tu comentario