Multa por hablar por celular manejando aumentará 300%

Se trata de una consecuencia directa del acuerdo por Patente de Rodados. Diez comunas celebraron esta unificación de criterios sobre la base de once infracciones

 

Si va a manejar su auto hablando por celular es conveniente que lo piense dos veces. A partir de ahora, el pago por las infracciones como hablar por celular aumentará 300%. En Montevideo había que pagar 813 pesos y ahora el costo rondará los 2.710 pesos, según informa hoy el diario El País.

En lo global, el costo de las multas aumentará 83%, apuntó a su vez el diario Últimas Noticias.

Las multas en Montevideo pasarán a tener el mismo valor que en el resto del país a consecuencia del acuerdo por Patente de Rodados. En realidad fue parte de un acuerdo alcanzado entre los directores de tránsito de la capital, Artigas, Rocha, Canelones, Florida, Paysandú, Cerro Largo, Colonia, San José y Treinta y Tres,

Nueve de las once infracciones principales registrarán un ajuste al alza.

La multa por conducir sin licencia pasará de 4.336 pesos a 5.420 pesos. Circular a contraflecha aumentará de 542 pesos a 2.710 pesos. No utilizar el cinturón de seguridad pasará de costar 813 pesos a 1.084 pesos.

Manejar en estado de embriaguez (8.130 pesos) y cruza con luz roja (2.710 pesos) mantendrán sus valores en Montevideo.

En los primeros nueve meses de 2011, la Intendencia de Montevideo aplicó casi 150.000 multas.

$11.000 DE MULTAS. Un aspecto novedoso del acuerdo es que los inspectores de Montevideo no recibirán más una comisión (40%) por multas aplicadas a automovilistas del interior.

El acuerdo entre intendencias incluye no fiscalizar más patentes del interior. 

Sin embargo, los inspectores seguirán percibiendo un porcentaje de las multas cobradas. Del 100% cobrado, un 60% va para la intendencia y un 40% va hacia una bolsa qe se reparte entre los funcionarios del servicio.

Promedialmente, los funcionarios cobran unos 1.000 pesos mensuales por estas compensaciones.

Dejá tu comentario