Nacional

Mujiquistas y astoristas de acuerdo: puede no haber Rendición de Cuentas

Socialistas y comunistas entienden que sin un presupuesto negociado se congelará el gasto y no se cumplirá el programa del FA

El vicepresidente Raúl Sendic, líder de la Lista 711, puso en énfasis en la necesidad de conservar los 49 votos de la coalición de izquierdas en un año que será complejo.

Como se sabe, el alejamiento del diputado Gonzalo Mujica del Frente Amplio pone en duda la aprobación de buena parte de los proyectos de ley. Su voto era decisivo, al ser el número 50, el que daba mayoría parlamentaria al oficialismo para dar trámite rápido de las iniciativas.

Mujica no se niega a votar con el FA pero condiciona su apoyo a otros puntos, al tiempo que se muetsra abierta también a negociar con la oposición.

El fin de semana, la Agrupación de Gobierno (ministros, legisladores, funcionarios de primer nivel) también trataron en la agenda este tema.

Antes de su viaje a Alemania, Finlandia y Rusia, el presidente Tabaré Vázquez reunió a todos los legisladores y ministros para hablar de la Rendición de Cuentas en el inicio dle tercer año de gobierno, un periodo central para los logros de cualquier administración.

En función de alto déficit fiscal, Vázquez quiere racionalizar el gasto a toda costa.

 

Dejá tu comentario