Mujica y el presidente chileno jugaron un picado en la Antártida

Sebastián Piñera estuvo a los revolcones y su colega uruguayo ironizó: "le gustan los deportes de riesgo". Detalles de la visita al "continente helado"

La visita a la Antártida de los presidentes José Mujica de Uruguay y Sebastián Piñera de Chile estuvo marcada por encuentros formales, pero también informales. Chile y Uruguay fueron pioneros en las investigaciones en el polo sur.

El mandatario trasandino invitó a su colega uruguayo a hacer juntos la expedición, que incluyó la visita a las respectivas bases científicas, pero también a otros lugares de interés.

Por su parte, Mujica y la senadora Lucía Topolansky, agasajaron a Piñera y a su esposa, quien cumplió años durante el viaje.

Uno de los momentos más divertidos del viaje tuvo lugar en la base chilena.

Uruguayos y chilenos jugaron un picado en una estación en la Antártida. Mujica balconeó el partido, pero se declaró hincha de Cerro y manifestó que sus aptitudes deportivas estaban volcadas más hacia el ciclismo, un deporte que practicó hasta no hace mucho.

Mujica visitó la base con el presidente de Chile Sebastian Piñera, quien sí participó del partido y hasta tuvo algún revolvón.

Ironizando sobre la situación de su colega, Mujica comentó: "es que a Piñera le gustan los deportes de alto riesgo".

Mujica también habló del futuro de las bases antárticas como lugares de turismo científico. 

Dejá tu comentario