Nacional

Mujica volvió a criticar a los medios por información policial

"La libertad de opinión no debería separarse de la responsabilidad social", señaló el mandatario en su audición. Dijo que de lo contrario "la opinión se esclaviza"

 

El presidente José Mujica volvió a criticar a los medios de comunicación por la cobertura que realizan de la información policial. Dijo que "la libertad de opinión no debería separarse de la responsabilidad social, porque no es un producto de mercado" y señaló que "cuando la libertad de opinión se acota y se ve estrechada al lucro,  se esclaviza".

Mujica pidió nuevamente que los medios den información que permita a los jóvenes comprender lo mal que les va si cometen delitos.

En su audición de M24, dijo que tienen que "difundir otra cosa", pensada no desde el lugar de imponer "sino desde el que ayuda a ver" que "ser joven no equivale a tener madurez de saber las consecuencias de lo que se hace". Señaló que los medios al formar, no deben "dar por sentado nada".

El presidente también incluyó críticas concretas a los medios. Hizo referencia a un artículo del diario El Observador que comparaba las ganancias que deja un almacén con las que deja una boca de venta de pasta base.

"Además había recomendaciones laborales para cómo se debía trabajar una boca de pasta base: en horario de la noche, dónde dejar el bulto, etcétera", dijo el presidente.

"Tenemos que reprimir… la batalla contra la masificación y la violencia del delito necesita represión cada vez más inteligente, más preventiva, más afinada pero no alcanza con eso… eso es combatir la enfermedad y lo que hay que combatir es lo que está en el camino que lleva a eso", dijo.

Dejá tu comentario