Mujica viaja el viernes a Chile para ir a la Antártida con Piñera

El presidente visitará la base chilena y también la uruguaya. El retorno está planificado para el próximo domingo.

 

Está programado que el presidente José Mujica viaje el viernes 13 hacia Santiago, acompañado por su esposa, la senadora Lucia Topolanski, y por el edecán de la Fuerza Aérea, Marcelo Deus.

En la capital chilena lo espera su colega Sebastian Piñera y juntos se trasladarán a Punta Arenas, para luego realizar el cruce hasta la base chilena presidente Eduardo Frei, una de las mayores de la Antártida.

La hora del cruce dependerá del clima, pero esta visita fue planificada con información meteorológica militar, que da cuenta de condiciones favorables para esos días.

Si bien está previsto que ambos mandatarios pernocten en un barco de la marina chilena, la idea de Mujica es poder hacerlo en la base Artigas de Uruguay, para lo cual sería trasladado en helicóptero.

Luego de compartir una jornada con la representación compatriota integrada por militares y científicos, el mandatario acompañará a su colega Piñera a la Isla Decepción, una zona volcánica en la que funcionaron bases inglesas y chilenas, actualmente abandonadas y en las que se existen pozos de aguas termales.

También está planificado el retorno a la base chilena, para esperar el viaje de regreso, que sería el domingo 15, aunque también dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Dejá tu comentario