Nacional

Mujica se puso una chaqueta del ejército venezolano

El presidente, ex guerrillero, usó durante la cumbre de la Celac una campera de un oficial del ejército de ese país.

 

El presidente, José Mujica lució durante la jornada de este viernes en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la chaqueta de un oficial del ejército venezolano.

LA CUMBRE. La región de América Latina y el Caribe, que representa un territorio de más de 50,5 millones de kilómetros cuadrados habitado por unos 570 millones de personas, muestra un crecimiento económico sostenido aunque no es inmune a la crisis mundial.

En ello han coincidido la treintena de dignatarios que asistieron en Caracas al nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), al respaldar este nuevo organismo con un discurso centrado en la necesidad de que la región se proteja de la crisis y busque mecanismos propios de desarrollo.

La conformación de la CELAC, aprobada por el Grupo de Río en Cancún en febrero de 2010, también se apoya en el hecho de que los problemas de la región se discutan hacia adentro del bloque, sin la presencia de EE.UU. ni Canadá.

Y es que, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentado el pasado 29 de noviembre, hasta ahora la región ha dado importantes pasos al lograr, por ejemplo, que entre 1990 y 2010 la tasa de pobreza bajara 17 puntos porcentuales, de 48,4 % a 31,4 %, lo que supone 174 millones de personas.

Además, se logró que la indigencia se contrajera 10,3 puntos, de 22,6 % a 12,3 %, por lo que ambos indicadores se sitúan en su nivel más bajo de los últimos 20 años, según el mismo documento.

FOTO: Presidencia de Venezuela

Dejá tu comentario