Nacional

Mujica respaldó proyectos para Universidad en el interior

El diputado colorado Fernando Amado le presentó la iniciativa al presidente Mujica, quien respaldó el planteo. Es optimista para que se haga realidad en este período.

 

El presidente de la República, José Mujica, recibió al diputado del Partido Colorado, Fernando Amado, quien presentó al primer mandatario un proyecto de ley para la creación de una universidad pública radicada en el interior del país.

El legislador de Vamos Uruguay dijo a Subrayado que el proyecto no es nuevo y que de hecho hay otros tres presentados en tal sentido, pero consideró que este es un buen momento político para impulsar la idea.

Amado había elevado el referido proyecto al ámbito legislativo en marzo de 2010 y desde entonces la propuesta no ha tenido hasta el momento ningún tipo de trámite parlamentario. “Fue muy receptivo, escuchó nuestro planteo, hablamos mucho, sobre este y un montón de temas.

La educación y en particular el desarrollo universitario en el interior son temas que le preocupan especialmente al presidente Mujica”.

Yo le traje al presidente los proyectos de los colegas porque lo importante es que salga adelante la idea. La actual Universidad está tratando y ha hecho esfuerzos para descentralizar.

Para nosotros no son suficientes y además creemos que sería muy positivo y más puro empezar un instituto terciario de cero por ejemplo focalizando determinadas carreras en determinados departamentos”, dijo Amado.  

Dejá tu comentario