Mujica respaldó a Bonomi y Policía ante críticas de oposición

El presidente respaldó nuevamente a Bonomi y criticó a la oposición. En lo que va del 2012 hubo 18 homicidios.

 

El presidente, José Mujica, sabe que es cuestionado por la seguridad en el país y considera que hay otros factores que inciden y que no únicamente el Ministerio del Interior tiene toda la responsabilidad en el tema.

Para el presidente en Uruguay hay un "disloque social donde menudea la violencia familiar".

"Hay una delincuencia cruel y un cuadro de enfermedad social que no hay Ministro del Interior que lo pueda arreglar ni es responsabilidad de la Policía", dijo Mujica en una entrevista exclusiva con Subrayado.

El mandatario criticó nuevamente a la oposición. "En vez de tomarse esto como lo que es, una tragedia, se hacen fuegos de artificios", afirmó y pidió a los dirigentes de los partidos políticos que propongan mecanismos e ideas para enfrentar el problema de la seguridad y la droga.

Mujica dijo aceptar que la oposición controle pero considera que se está haciendo una "cinemateca ordinaria".

Según el presidente "el Ministerio del Interior ha hecho y está haciendo todo lo posible". "No se arregla cambiando ministros", dijo.

"La Policía ha mejorado muchísimo su capacidad represiva y aclara la mayor parte de las causas con bastante diligencia", concluyó.

18 HOMICIDIOS EN 2012. Los 18 homicidios ocurridos en Uruguay en los primeros ocho días de 2012 dispararon otra vez el debate por la seguridad.

Los cruces entre el presidente José Mujica y la oposición por el supuesto "circo mediático" también se desataron por la ola de robos importantes cometidos en Punta del Este entre la última semana de 2011 y la primera del año.

"No puede ser que un partido que tiene la concentración del poder responsabilice a la oposición de los problemas que tiene", dijo Jorge Larrañaga, líder del Partido Nacional.Por su parte, el colorado Pedro Bordaberry atacó directamente a las políticas de seguridad del gobierno: "la violencia desborda ya la capacidad de un ministro que está en la playa de vacaciones".

Dejá tu comentario