Mujica prefirió no pronunciarse sobre la carta de Tabaré Vázquez

El mandatario dijo a Subrayado en Europa que esperará para informarse de primera mano sobre el pedido de disculpas y el alejamiento de la actividad política de Vázquez.

 

El presidente José Mujica se encuentra en Oslo, Noruega, como parte de la gira que inició por Europa.

El periodista enviado de Subrayado, Martín Less, consultó al presidente sobre la carta de Tabaré Vázquez donde pidió disculpas sobre sus declaraciones sobre Argentina y dijo que se alejaba de la actividad política pública.

Mujica dijo a Subrayado que el gobierno aún no se va a pronunciar públicamente sobre la postura de Vázquez y que prefiere esperar a conocer más sobre el tema para emitir su opinión.

El mandatario aseguró que se llamará a silencio.

Gira por Europa

En Suecia, el primer país en el que estuvo, el mandatario llevó un regalo para el primer ministro de ese país que desató una revuelta policial.

El regalo estaba dentro de una caja que había quedado abandonada. Al verla, policías y bomberos actuaron como si fuera amenaza de bomba y cortaron calle durante 45 minutos, informó Martín Lees, enviado de Subrayado a la gira presidencial.

Al final, se comprobó que la caja contenía el regalo que llevó el presidente uruguayo y que alguien la había dejado abandonada.

El protocolo sueco obliga a revisar y escanear todos los obsequios recibidos por los gobernantes aunque este no era el caso, ya que la policía no sabía que era el regalo, puesto que estaba en una caja que despertó la alerta de los encargados de la seguridad.

Dejá tu comentario