Nacional

Mujica descartó ser candidato: “lo más peligroso es que si me largo gano”

Afirmó ser un “severo candidato a la tumba con altísimas probabilidades”. Dijo que apoyará al Frente Amplio en las próximas elecciones.

El expresidente y actual senador, José Mujica, se refirió a la posibilidad de ser candidato a presidente en las elecciones nacionales de 2019.

“Es un puesto de honor tremendo, pero mucho más lindo es vivir dos o tres años más”, aseguró Mujica en declaraciones a Radio Uruguay.

Aseguró que es un “severo candidato a la tumba con altísimas probabilidades porque por la edad que tengo estoy cerca”. “Ya sé que para morirse lo único que se precisa es estar vivo, pero convengamos que los que tenemos una avanzada edad estamos más cerca, tenemos más probabilidades”, agregó.

“Yo estoy dispuesto a acompañar a mis compañeros en el esfuerzo, en respaldar, pero no me veo como candidato a la Presidencia, no porque no me guste y no porque no tenga apoyo”, enfatizó. “Lo más peligroso es que si me largo gano, y después ¿qué hago con mi vejez?”, se preguntó el exmantadario.

A sus 81 años, Mujica afirmó que aún le quedan muchas cosas por hacer en la vida, porque “tenemos más capacidad de soñar, que de poder concretar”, concluyó.

Dejá tu comentario