Nacional

Mujica apuesta medio millón de dólares a que no será candidato presidencial

Invitó a apostar a Edgardo Novick, "porque tiene plata". Dice que tiene los "riñones embromados". Astori y Daniel Martinez, candidatos visibles.

El expresidente José Mujica dijo que no será candidato en 2019 y planteó hacer una apuesta al respecto: medio millón de dólares que, si ganara, serán donados a bienes públicos.

En declaraciones a Búsqueda, Mujica apuntó a todo el sistema político, particularmente al líder de la Concertación, el empresario Edgardo Novick quie "podría apostar y tiene mucha plata".

Mujica dijo tener problemas de salud que impedirían una exigencia tal: "tengo los riñones embromados y no se vuelve para atrás de eso. Además no puedo tomar medicación contra esas cosas por temor a que me pueda alterar los mecanismos inmunológicos. No me puedo vacunar. Contra mi gusto, me doy cuenta que no me da. Me queda grande biológicamente".

Ante la consulta de a quiénes ve como posibles candidatos del Frente Amplio, el líder del MPP respondió: "A Daniel Martínez y a (Danilo) Astori.

BERGARA Y LORENZO, "MÁS POLÍTICOS"

No obstante, elogió a los economistas salidos del cerno astorista.

Para Mujica, el actual presidente del Banco Central Mario Bergara y el exministro de Economía de su gobierno, Fernando Lorenzo, "son más políticos que Astori actual".

"De Danilo joven todos aprendimos sobre la economía de izquierda pero las cosas fueron cambiando. Ahora nos va a tener cuatro años discutiendo el presupuesto y la rendición de Cuentas. Eso puede estar muy bien para la economía ortodoxa, pero políticamente e sun desastre. Nos expone a todas las demandas que tiene la sociedad".

Sobre las críticas que se hace a su gestión presidencial, aún desde dentro del Frente Amplio, Mujica utilizó una metáfora: "yo también agarré el puente cortado en muchos lados pero no le echo la culpa a nadie".

REUNIONES CON EL PRESIDENTE DEL BCU

En otra página de Búsqueda, se informa que Mujica mantiene una "relación muy fluida con Mario Bergara, a quien desde hace varios meses se le atribuye la intención de presentarse como precandidato en la coalición.

Mujica y Bergara mantuvieron en los últimos días una larga reunión en el bar "Mónaco", situado en Uruguay y Rondeau y desde hace varios meses el presidente del BCU lo ha visitado en su chacra de Rincón del Cerro.

El semanario recuerda que Bergara fue entrevistado por Crónicas el 23 de setiembre y allí fue consultado por su eventual candidatura: "son cosas que la vida dirá", dijo el funcionario.

Dejá tu comentario