Nacional

Mujica acompañará a Lula en una marcha contra el gobierno de Michel Temer

La marcha será este domingo en San Pablo, y se espera que se extienda a otras ciudades de Brasil.

Los expresidentes de Brasil y Uruguay encabezarán una marcha en Brasil este domingo en defensa de las libertades democráticas.

Los organizadores de la protesta que tendrá lugar en la principal avenida de la populosa San Pablo, estiman que será la más concurrida desde que Temer juró como presidente.

Mujica aceptó la convocatoria convencido de que “la lucha por la preservación de los derechos sociales es una lucha por la humanidad”.

Entre las agrupaciones convocantes está el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo, los Campesinos Sin Tierra y el Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenecen Lula y la expresidenta Dilma Roussef.

El objetivo de la protesta según sus organizadores, es "la condena de los recortes presupuestarios previstos por el Gobierno de Michel Temer, con los que espera equilibrar las cuentas de la débil economía del país”.

Este ajuste fiscal ya se aprobó en octubre en el Congreso Brasileño, con 366 votos a favor frente a 111 en contra y 2 abstenciones. En noviembre será sometido a votación en la Cámara de Senadores.

Los movimientos sociales y la izquierda temen que esta medida reduzca las partidas destinadas a salud, educación y asistencia social.

Se prevé que la protesta se extienda a otras ciudades del territorio brasileño.

Dejá tu comentario