Mujeres de Negro recordó a niños víctimas de violencia doméstica

"Los niños vinieron al mundo para ser felices" fue la consigna de la primera manifestación del año del colectivo. Reclaman además por el control de las medidas cautelares

 

En su primera movilización del año las Mujeres de Negro recordaron a los niños asesinados o que quedaron huérfanos por casos de violencia doméstica.

Jenny Escobar, integrante del colectivo, señaló que este año comenzó con la desgracia del asesinato de una madre de tres hijos, que fue asfixiada por su ex pareja mientras los niños dormían en la habitación de al lado.

La performance de este jueves se llamó "Los niños vinieron al mundo para ser felices" y se entregaron globos a todos los pequeños que pasaron por el lugar.

Mujeres de Negro reclama además por el control del cumplimiento de las medidas cautelares dictadas por la justicia. "Nosotros consideramos que el Estado es el culpable de estas muertes", afirmó Escobar.

MUERTE EN ROCHA. La primera muerte por violencia doméstica del año se registró en Rocha. Las autoridades policiales del departamento se refirieron al tema. 

Dejá tu comentario