FEMICIDIO

Mujeres custodiadas por Policía deberán firmar un acuerdo con condiciones

Entre las condiciones estará que la mujer se reconozca como víctima, y que acepte evitar los lugares que frecuenta el violento

El Ministrio del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que Fiscalía está elaborando un protocolo para el tratamiento de casos de custodia a mujeres víctimas de violencia doméstica, que las mujeres también deberán firmar. 

Entre las condiciones estará que la mujer se reconozca como víctima, que acepte evitar los lugares que frecuenta el violento y que se comprometa a no ir a encontrarse con el agresor.

"No va a estar más que si la víctima va a bailar el policía la tiene que acompañar, no la va a acompañar", sostuvo, afirmando que muchas veces van a lugares que frecuentaban con el agresor.

"Otra cosa que nos ha pasado es que la mujer se va por la puerta del fondo evadiendo al custodio, y se encuentra con el agresor", dijo. 

El protocolo contempla también la posibilidad de mudar a la víctima de su casa, puesto que muchas veces el agresor conoce mejor el terreno que los policías.

Dejá tu comentario