Nacional

Mujer que agredió a niña con una jeringa es "imputable", según pericia

El juez pidió ampliar el examen y resolverá en breve si procesa o no a la mujer detenida por vecinos cuando amenazó con pinchar a la pequeña.

El juez Eduardo Pereira recibió este viernes de tarde el informe psiquiátrico realizado a la mujer que el jueves amenazó a una niña y a su madre con un jeringa en el barrio Reus.

Fuentes judiciales dijeron a Telenoche que los resultados de la pericia arrojan que la mujer es "imputable". El magistrado espera resolver este sábado la situación procesal de la detenida. 

La mujer declaró este viernes ante el juez, así como los padres de la niña atacada con la jeringa y una decena de testigos, quienes la redujeron y tiraron al piso mientras llamaron a la Policía.

Desde el Ministerio del Interior se informó este viernes que la jeringa solo tenía agua, según surge del análisis realizado en Policía Científica.

Según Telenoche, la pericia realizada al líquido reveló que la sustancia de la jeringa se trataba de una "droga básica". Ante la justicia, la mujer declaró, en principio, que era "agua", pero después cambió su versión diciendo que era diazepam.

El arresto ciudadano de la mujer fue filmado por varios vecinos y los videos se hicieron virales en las redes sociales.

Vecinos acusaban a la mujer, de 57 años, de intentar pinchar con una jeringa a la niña de 3 años con el objetivo de secuestrarla.

Sin embargo, para la policía se trató de un intento de rapiña protagonizado por una paciente de la policlínica de psiquiatría de Piedras Blancas.

Dejá tu comentario