Nacional

Mujer de la jeringa llegó a lastimar a la niña, según auto de procesamiento

La agresora terminó en prisión tras intentar robarle un cambio de $ 2.000 a la madre de la menor. Aún no se determinó qué líquido contenía la jeringa.

La mujer que amenazó a una niña con una jeringa en la zona comercial del barrio Reus el 5 de enero, declaró que quería presionar a la madre de la pequeña para que le diera dinero.

El Poder Judicial divulgó este lunes el auto de procesamiento redactado por el juez Óscar Eduardo Pereyra.

La mujer de la jeringa no presenta enfermedad alienante. El perito forense fue claro: ella es capaz de apreciar el carácter ilícito de sus actos.

La niña de 3 años iba de la mano de su madre caminando por barrio Reus cuando la agresora la tomó del cuello y amenazó con pincharla con una jeringa.

Al mismo tiempo le exigió a la madre de la pequeña que le diera todo lo que llevaba consigo. La madre le dijo que no le daría nada, comenzó a gritar que soltara a su hija y forcejearon.

La otra hija de la mujer, una niña de 8 años, salió corriendo en busca de su padre que estaba cerca.

La madre recuperó a su hija pequeña y corrió hacia su esposo que ya se aproximaba al lugar con otras personas. El hombre alcanzó a la agresora una cuadra más adelante. Según el auto de procesamiento, quedó tendida en el piso, quieta.

Cuando llegó la policía le incautó dos celulares y dos recipientes conteniendo líquido transparente, y a pocos metros una jeringa con líquido transparente.

La detenida declaró: “vi a la señora comprando, que le dieron el vuelto como de $ 2.000; ella cruzó la calle; yo crucé la calle medio lejos. Caminé atrás de ella y quise acercarme a la cartera… Quise agarrar a una de las nenas pero no llegué… Yo le quería hacer presión; amenazarla para que me diera el cambio de $ 2.000”.

El informe médico forense de la niña constató “seis a ocho excoriaciones alargadas pequeñas en base de cuello sin peligro de vida.

Había muchos testigos a esa hora en el lugar de los hechos.

La agresora fue presa mientras se le realiza juicio por el delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa.

Dejá tu comentario