Nacional

MSP lanzó campaña que busca cortar con los prejuicios sobre la Salud Mental

Proyecto de ley apunta a eliminar las colonias psiquiátricas e incorporar estas patologías a la atención hospitalaria tradicional.

En el comienzo del mes de la Salud Mental, el Ministerio de Salud Pública (MSP) lanzó una campaña con la consigna “Salud Mental sin Prejuicios”, en referencia a que es un problema sanitario que puede afectar a cualquier persona.

“Los prejuicios, el estigma y la discriminación son las barreras más importantes que existen para avanzar en las transformaciones en salud mental”, afirmó Ariel Montalbán, director de Salud Mental del MSP.

En ese sentido es que las políticas de salud pública apuntan, precisamente, a eliminar las colonias psiquiátricas e incorporar estas patologías en la atención hospitalaria tradicional. Ese es uno de los pilares de un proyecto de ley que se espera que se apruebe la semana próxima en el Senado.

La iniciativa “Salud Mental sin prejuicios” busca, justamente, derribar esas creencias, integrar a las personas con trastornos mentales a la sociedad y sus actividades, y generar conciencia de que la salud mental se trata de un tema de todos.

Dejá tu comentario