Nacional

MSP dice que “todavía no hay riesgo sanitario” por acumulación de basura

Conflicto con ADEIM. Si el Ministerio constata riesgo sanitario, la Intendencia declarará esencial la recolección de residuos.

El ministro de Salud Pública Jorge Basso aseguró este jueves que “todavía no hay riesgo sanitario” en las calles de Montevideo como consecuencia de la acumulación de basura en varios miles de contenedores debido a las medidas que adoptó en los últimos días el sindicato de funcionarios municipales.

“Al momento actual la situación está dentro de lo razonablemente tolerable”, dijo Basso en declaraciones realizadas cerca del mediodía.

El intendente de Montevideo Daniel Martínez ya dijo que si se constata riesgo sanitario solicitará la declaración de servicio esencial para la recolección de residuos, obligando a los funcionarios de Limpieza a cumplir con su trabajo.

El sindicato asegura que los funcionarios trabajan con normalidad y que la única medida es no hacer horas extras.

El último relevamiento dio cuenta de unos 5.000 contenedores sin limpiar, muchos con basura en los alrededores.

El ministro Basso dijo que las inspecciones sanitarias se siguen realizando y que hay especial preocupación por la basura que se pueda acumular en contenedores que están cerca de centros de salud y de educación.

Dejá tu comentario