Internacionales

Montevideo es la ciudad más cara de América Latina, según The Economist

A nivel mundial, la capital uruguaya ocupa el lugar número 62 al analizar 160 productos y servicios en alimentación, vestuario, cuidados personales y hogar.

Costo Mundial de Vida, es un estudio semestral que realiza la Unidad de Inteligencia de The Economist, hace 30 años.

El estudio se basa en cálculos sobre el precio de al menos 160 productos y servicios en los rubros de alimentación, vestuario, cuidados personales y artículos para el hogar.

En América Latina, Montevideo ocupa el puesto más alto, por lo que es la más cara de la región. Mientras que Caracas es la ciudad más barata.

A nivel mundial, la capital uruguaya ocupa el lugar número 62, más abajo en el ranking está San Pablo en el puesto 78, Buenos Aires en el 82, mientras que Río de Janeiro avanzó al puesto 86, que comparte con Lima y Santiago de Chile.

La tendencia a nivel internacional es que las ciudades asiáticas sean las más costosas. Singapur es la ciudad más cara del mundo seguida de Hong Kong, mientras que Tokio está en el cuarto lugar, Osaka en el quinto y Seúl en el sexto.

Hace 10 años las ciudades europeas ocupaban ocho lugares de los diez de las ciudades más caras. Sin embargo, hoy solo hay cuatro: Zurich, Ginebra, París y Copenhague. Londres, por su parte, bajó drásticamente su posición de las ciudades más caras, probablemente producto del Brexit.

Nueva York ocupa el noveno lugar, con una caída de dos lugares por un dólar levemente más débil.

Dejá tu comentario