Montevideo contará con un cementerio islámico

Serán 20 fosas en 110 metros cuadrados dentro del Cementerio del Norte. La Junta aprobó el proyecto y el mismo será exonerado por la Intendencia.

Uruguay contará con un cementerio islámico en una parcela del Cementerio del Norte, informa El País.

En el país viven unas 1.500 personas que profesan el culto, de las cuales 500 residen en Montevideo.

La Junta departamental aprobó el pedido del centro Egipcio de la Cultura islámica del Uruguay.

Se aprobó la exoneración para el mantenimiento de la necropólis que tiene sus propias prácticas religiosas y metodología de enterramiento.

Originalmente, la Intendencia pretendia cobrar por el servicio.

La parcela tendrá capacidad para 20 fosas. Serán en total 110 metros cuadrados, situado junto al portón de acceso a calle 2 y José María Silva.

El proyecto estaba en el legislativo comunal desde 2016.

Según informó Heba Smith, de la asociación de Mujeres Musulmanas "Fátima Zahra" el musulmán cuando muere tiene cuatro derechos.

En primer lugar, se lava su cuerpo con agua pura, usando perfumes. En segundo lugar, se amortaja. El tercer derecho está relacionado con que sus deudos puedan rezar la oración fúnebre. El cuarto punto es enterrar los cuerpos en contacto directo con la tierra.

Smith explicó que los enterramientos deben realizarse a dos metros de profundidad. Señaló además que, en conversación con Richard Burgos, director del Servicio de Necrópolis, se acordó que en caso que el fallecido haya tenido una enfermedad contagiosa se usará ataúd como medida preventiva.

Dejá tu comentario