CINE

Monfic 2017: Festival de Cine con seis ciclos y 45 películas

El Festival Internacional de Cine de Montevideo se realizará desde el 26 de octubre al 5 de noviembre en las salas de Montevideo Shopping.

17 de octubre de 2017, 16:40hs

Una programación que apuesta a un amplio panorama con cine independiente, preestrenos y clásicos nacionales. Una grilla que incluye seis ciclos, entre ellos "Cine argentino", donde se verá "Zama", largo de Lucrecia Martel ambientado en los días de la colonia española, film que representará a su país en los próximos premios Oscar. "Alanis", drama con Sofía Gala, reciente ganadora como mejor actriz en el Festival de San Sebastián, sobre madre prostituta que debe rehacer su vida.

También llegan varios títulos de Europa, entre ellos "Victoria y Abdul", en la que Judi Dench se convierte una vez más en la reina Victoria de Inglaterra, en un amplio panorama que incluye dos películas con Isabelle Huppert ("Volver a empezar" y "El valle del amor"), la nueva sátira del belga Jaco Van Dormael "El nuevísimo Testamento" y la comedia escandinava "Un hombre llamado Ove", candidata al Oscar al mejor film extranjero.

El festival incluye retrospectivas del cine nacional y varios preestrenos, entre ellos "Rehenes", documental de Federico Lemos sobre el secuestro de la Embajada de Japón en Perú en 1997, y "Perú: el tesoro escondido" de Luis Ara, que recrea el país inca a través de paisajes y testimonios.

Este festival tendrá un precio único de $ 190 por función, y también hay cuponeras de cinco películas a $ 690.

Dejá tu comentario