Momento de cambios en el gobierno: Mujica reunido con Córdoba

El presidente de ASSE está en la Torre Ejecutiva con el mandatario. Una frase enigmática de Rosadilla generó sospechas de posible renuncia pero no está confirmada aún.

 

El presidente Jose Mujica recibió este jueves al presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Mario Córdoba, en  su despacho de la Torre Ejecutiva.

La reunión continúa hasta esta hora.

Todavía no hay novedades pero se especula con el posible relevo del jerarca. Otra posibilidad es que Córdoba sea nominado como subsecretario de Salud Pública, para acompañar al recién designado ministro Jorge Venegas.

El actual presidente de ASSE es cuestionado tanto por la oposición como por dirigentes frenteamplistas por su gestión al frente del directorio que tiene a su cargo todos los hospitales públicos del país.

A Córdoba le reprochan en la interna del FA "debilidad" ante el director de ASSE designado por los trabajadores, Alfredo Silva (sindicalista de la salud pública).

En sus 16 meses de gestión, el actual director de ASSE destituyó a decenas de directores de hospitales y se desataron crisis en Oncología y Cardiología. 

Antes de ir a la reunión con Mujica, Córdoba especuló en diálogo con la prensa que la reunión podía ser para "acutalizar" datos de su organismo antes de tomar decisiones.

"Hace tres meses que eso se dice. Pero no se lo puedo decir hasta después de las cinco de la tarde", dijo Córdoba al ser consultado sobre su posible destitución.  

 

ROSADILLA. Otro posible cambio es la salida del ministro de Defensa, Luis Rosadilla. El jerarca soslayó el miércoles en el Parlamento que esa podía ser su última visita por temas de salud.

"Para finalizar, porque no estoy absolutamente seguro de que podamos volver a tener un encuentro en esta Comisión, quiero decir lo siguiente. Si bien sigo siendo ministro, quiero hablar como persona para asegurarles a las señoras representantes y señores representantes que están hoy acá  además, hay uruguayas y uruguayos que no son representantes  que, en cuanto a lo que a este ministro refiere, pueden irse a dormir tranquilos en relación con estos temas. Sé qué errores puedo cometer, sé qué errores habitualmente cometo y me tengo bastante confianza en cuanto a que sé que hay errores que no voy a cometer. Quizás en este caso, si cometo un error, sea por extremo celo al final de este capítulo y no por displicencia, amiguismo o lo que sea. Me conozco bastante como para saber qué tipo de errores puedo cometer. No sé si vamos a tener otra oportunidad, por lo que quería que lo supieran", dijo Rosadilla según consta en la versión taquigráfica.

Así le puso engima a su futuro.

De todas formas, en el entorno de Rosadilla señalan que el jerarca no renunciará.

Más información en minutos

Dejá tu comentario