Nacional

Molino Dolores reabre y reincorpora a parte de la plantilla de trabajadores

La empresa reanudará sus actividades el próximo 6 de marzo y retomará a 120 de los 200 trabajadores que estaban en el seguro de paro.

En las últimas horas se conoció la noticia de la reapertura del Molino Dolores bajo la administración del síndico Gabriel Ferreira, informó El País.

Según la crónica, el inicio de la actividad será el 6 de marzo y para ello reincorporarán a 120 de los 200 trabajadores que se encuentran en el seguro de paro desde fines de enero.

El presidente del sindicato, Oscar Muniz, dijo que la noticia cambió notoriamente el ánimo de los trabajadores y que el gerente de la planta se comprometió ante el síndico a proveer de la materia prima necesaria para retomar la actividad.

En tal sentido, se molerán unas seis mil toneladas por mes, lo que representa un 50% de la capacidad de procesamiento que tiene el molino y que esta operativa se desarrollará al menos durante tres o cuatro meses para evaluar su funcionamiento.

El viernes pasado, los trabajadores del sector estuvieron presentes en el Parlamento y en ese ámbito manifestaron su preocupación por el cierre de al menos cinco molinos en los últimos años, en parte debido al ingreso de fideos provenientes de Bolivia a muy bajo costo.

Dejá tu comentario