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Ministra Muñoz comparó a presidente del Codicen Netto con José Pedro Varela

En el encuentro de Agrupación de Gobierno, la educación fue uno de los asuntos más importantes. Ratificaron el 6% del PBI en Rendición de Cuentas

La ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz comparó al presidente del Codicen Wilson Netto con José Pedro Varela en el marco de la reunión de la Agrupación Nacional de Gobierno llevada a cabo en Colonia este fin de semana.

"No sólo no hay que sacar a Netto del Codicen, sino que es el José Pedro Varela del quinquenio", dijo Muñoz ante ministros y legisladores del Frente Amplio.

Netto, un hombe del cerno mujiquista, es seriamente cuestionado por los docentes y la oposición. Pese a ellos es su segundo período de gobierno y ha ganado todas pulseadas internas, entre ellas la que mantuvo con el subsecretario de Educaciión Filgueira y el Director Nacional de Educación, Juan Pedro Mir.

En el encuentro había unas 150 personas, informa este lunes El País.

Allí la secretaria de Estado ratificó la meta del gobierno de dar el 6% del PBI a la educación.

En la campaña electoral el presidente Tabaré Vázquez había reforzado la idea d elos cambios señalando que su gestión apuntaba a cambiar el "ADN" de la enseñanza.

Pero durante los dos primeros años de gobierno, los resultados edicativos no cambiaron,. pero además la ministra se vio obligada a polemizar con el subsecretario de Educación y el director nacional de Educación.

El primero renunció a su cargo, en tanto el segundo fue destituido.

Muñoz dijo que una de las prioridades del período es aprobar la Universidad de la Educación, que fracasó por falta de votos en el Parlamento.

En el segundo semestre se convocará a un Congreso Nacional de la Educación. Allí se podrá definir una reforma de ley, comentó.

Según El Observador, la Rendición de Cuentas tendrá como prioridad a la educación y en ese sentido quiere reforzar el rubro salarios.

ANEP pretende aumentar los salarios a los docentes que posean título.

Además las autoridades aspiran a construir nuevos centros y cargos docentes.

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