Nacional

Ministerio del Interior apeló fallo sobre presos desnutridos en el Comcar

La secretaría de Estado puso en duda la veracidad de las fotos de los siete reclusos del Módulo 8. Tribunal fallará la semana que viene.

El Ministerio del Interior puso en duda la veracidad de las fotos que presentó el comisionado parlamentario, Juan Miguel Petit, en su acción de amparo para siete reclusos desnutridos del Comcar.

Para la secretaría de Estado no corresponde el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo de 2º turno, Dardo Martínez de Las Heras.

El magistrado obligó a la cartera a cumplir con las Reglas Mandela para personas privadas de libertad; y específicamente, a diagramar un plan individualizado de rehabilitación para cada uno de los siete reclusos desnutridos que estaban alojados en el Módulo 8 de la cárcel de Santiago Vázquez.

El amparo presentado por Petit y el titular de la Clínica de Litigio Estratégico de la Facultad de Derecho, Juan Ceretta, fue presentado a partir del estado de desnutrición de los reclusos, a quienes se les privó de alimentos. Otros presos, encargados de la distribución de la comida en ese módulo del Comcar, se los negaban.

Los privados de libertad, fueron trasladados al Módulo 4. Actualmente, recuperaron peso y mejoraron su estado de salud.

El Tribunal de Apelaciones fallará la próxima semana sobre el diferendo.

Dejá tu comentario