Ministerio del Interior analiza incremento de hechos violentos

Los especialistas coinciden que existe una escalada de violencia, que no solo se pone de manifiesto en los hechos delictivos sino como expresión social.

08 de diciembre de 2011, 19:29hs

 

Técnicos del Ministerio del Interior comenzaron a trabajar junto a especialistas de las facultades de Ciencias Sociales y de Antropología, para determinar las causas que llevan a una escalada de violencia que se percibe a través de diferentes manifestaciones sociales, y no solo mediante casos delictivos.

"Lamentablemente, el tiempo nos ha dado la razón", dijo el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, quien recordó que hace un año atrás había señalado públicamente que observaba un incremento en el nivel de violencia.

"Indudablemente en el último año hemos percibido un incremento de la violencia, no solo por el tema de las rapiñas, sino en general por el incremento de las manifestaciones violentas de la sociedad".

"Esta situación hay que analizarla; estamos trabajando con la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Antropología porque esto necesita una respuesta que va más allá de lo policial", dijo el subsecretario.

Las afirmaciones de Vázquez están en línea con lo analizado en la mañana del martes por el Gabinete de Seguridad. En ese ámbito se puso de manifiesto la preocupación por la escalada de hechos violentos de las últimas semanas. 

Dejá tu comentario