Nacional

Militares retirados niegan la existencia de un pacto de silencio

Desde el Centro Militar se avaló en líneas generales el discurso de Aguerre pero descartaron que exista un pacto de silencio.

 

El presidente del Centro Militar, Guillermo Cedrés, compartió en líneas generales el discurso y la posición oficial marcada hoy por el Comandante en Jefe del Ejército, Pedro Aguerre, aunque puntualizó que no está en conocimiento respecto de la existencia de un pacto de silencio sobre el paradero de los detenidos desaparecidos.

En la mañana, Aguerre leyó un comunicado en relación a la ejecución de Julio Castro durante la dictadura. En el mismo, solicitó colaboración, recordó la raíz artiguista del Ejercito, y subrayó que no puede haber pacto de silencio para proteger delincuentes. El documento no pide ni disculpas, ni perdón.

"Estoy de acuerdo con él, creo que estuvo bien, lo comparto", dijo Cedrés. al ser consultado respecto a si existe un pacto de silencio, el militar retirado negó tal posibilidad y dijo que él nunca participó, ni supo de pacto alguno, "como tampoco en el Ejército nunca se dio ninguna orden de matar a nadie ni de torturar a nadie. Yo no la recibí, ni la di", dijo Cedrés.

El comandante Aguerre pidió que el resto de la ciudadanía que tenga información la vuelque al seno del Ejército. "A criterio de él, es una forma de acercamiento para llegar a una situación de paz, que es la que se está buscando hace ya algún tiempo y no se ha logrado", dijo el militar retirado.

Dejá tu comentario