Nacional

Militar uruguayo denunciado por agredir a diplomática en el Congo

Una diplomática estadounidense presentó una denuncia por agresiones contra un militar uruguayo. Ocurrió en el Congo y se supo que ambos tenían una relación.

 

Una diplomática estadounidense que reside en el Congo presentó una denuncia formal contra un observador militar uruguayo apostado en ese país africano. Según supo Subrayado, ambos mantenían una relación.

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, tras tomar conocimiento del caso, decidió iniciar una investigación administrativa y enviar a un oficial hasta aquel país para investigar el caso de primera mano.

Un comunicado del Ministerio de Defensa, que se dio a conocer en la tarde de este miércoles, da cuenta del hecho. Allí se señala que "una señora diplomática residente en la República Democrática del Congo realizó una denuncia formal por agresión contra un Oficial de nuestro Ejército, y hechas las averiguaciones preliminares, este Ministerio inicia en el día de la fecha una exhaustiva investigación al respecto. Al mismo tiempo, inicia un sumario administrativo. En ambos casos, y si el resultado lo amerita, daremos cuenta de los obrados a la Justicia Civil o a la Militar, y serán aplicadas, en caso de que corresponda, las sanciones administrativas del caso".

Subrayado supo que el imputado es un Oficial, de 36 años de edad, que cumple tareas de observador militar pero no integra el contingente uruguayo en aquel país africano.

Se supo también que hubo una investigación previa realizada por el Ministerio de Defensa a partir de la cual se decidió iniciar un sumario. El militar uruguayo todavía permanece en el Congo.

Se supo también que Uruguay toma las riendas de la denuncia e investigará los hechos y a tales efectos el Ministerio de Defensa dispuso que viaje un oficial para el Congo.

Se investigará si hubo o no una agresión tal como denuncia la presunta víctima. 

Dejá tu comentario