Messi es uruguayo

    Dicen que un hincha del Liverpool Inglés nunca caminará solo.

     

    Dicen que un hincha del Liverpool Inglés nunca caminará solo.Lo que no aclara el atronador himno del cuadro de Anfield es que se puede estar solo en la multitud o con compañías que poco aportan.

    Cuando me siento frente al televisor, en ese ritual casi adolescente, veo a Luis Suarez deambular entre sombras, solo y avasallante como si fuera John McClane, el personaje que interpretó Bruce Willis en "Duro de Matar", el indestructible policía neoyorquino que se sobrepone a balas, ataques y golpes arteros en el Nakatomi Plaza de Los Angeles.

    El Pistolero que sortea rivales, patadas voladoras, persecuciones sociales y acoso moral de los extraños.La canción "You'll never walk alone" fue compuesta para el musical Carrusel, un éxito que -incluso- llegó al cine. Obtuvo enorme repercusión cantada por Frank Sinatra, Elvis Presley y Johnny Cash.

    En Inglaterra, el grupo de Liverpool Gerry & The Pacemakers adaptó la letra y consiguió que fuese el número uno en los sesenta, siendo al poco tiempo adoptada por los seguidores del Liverpool FC como una canción interpretada antes de cada partido, convirtiéndose en el himno del club.

    Nuestro Pistolero Celeste, haciendo honor a la letra que corean las afónicas gargantas de los Reds, camina a través de la tormenta, con cabeza erguida, buscando luz en la oscuridad de críticas y ataques, en medio del viento y la lluvia con la esperanza en su corazón.

    La estadía de Suarez en la tierra de la Reina fue dura. Tan dura como la tarea de superar rivales solo, atado a su habilidad, sin más compañía que la de su genial impronta adquirida en los potreros de Salto, en las canchas sin pasto de la infancia, en los primeros pasos dados en Nacional.

    Camina solo, aunque proclamen lo contrario.Incomoda, como todos los genios.Provoca, como todos los que son diferentes. Despierta celos y envidia, como los grandes elegidos. Le pegó Ferguson, Evra, varios técnicos rivales, políticos puritanos, dirigentes de alto vuelo en FIFA y rivales que preparan el lazo para frenarlo porque con pelota al pie resulta indescifrable. Le hicieron un video para burlarse de su andar en áreas ajenas y hasta pidieron su destierro.

    Este domingo, contra Newcastle, hizo otro gol antológico. Tan genial que pidió la palabra un "Caballero de la Orden Británica", Sir David Beckham y exclamó -tras pedir disculpas a los hinchas de su United- "amazing" ("asombroso").

    El símbolo del deporte británico, capaz de pasar de los cortos al andar del dandy que luce un traje Armani, lo tocó con su varita mágica y definió su gol ante Newcastle: "su primer toque fue increíble, su segundo toque fue aún mejor, el final increíble..."Es palabra del Dios del fútbol inglés y nadie se animará a discutirlo...

    Animado por el elogio de Beckham, Brendan Rodgers, el irlandés que apresuró su retiro a los 20 años tras sufrir una lesión en Reading, hoy conductor de Liverpool, redobló la apuesta. "Luis Suarez es el Messi de Liverpool". Que más agregar. No es "El Quinto Beatle" porque George Best llegó antes pero nadie podrá discutir su genio. Con once jugadores como él... me animo a ser Campeón Mundial.

    Estoy seguro que aceptará el elogio con la humildad de los grandes, con la simpleza del pibe que en Melwood, una lluviosa mañana, me llevó al comedor porque no podía dejar la concentración sin probar las exquisiteces de la cocinera de Liverpool.

    El mismo que recibe palos sin chistar. El que no cuestiona si dominamos la pelota o tiramos un caño, si entramos a la cancha o -como todos los de afuera- no formamos parte de la historia. Y si...John, Paul, George, Ringo y Luis... El Messi uruguayo.Sólo le falta un afiche en The Cavern. "Tonight Suarez Show".Están todos invitados.

    "Nunca caminarás solo" (You'll never walk alone") Himno del Liverpool FC

    Cuando camines a través de la tormenta,

    Mantén la cabeza alta,

    Y no temas por la oscuridad;

    Al final de la tormenta encontrarás la luz del sol

    Y la dulce y plateada canción de una alondra.

    Sigue a través del viento,

    Sigue a través de la lluvia,

    Aunque tus sueños se rompan en pedazos.

    Camina, camina, con esperanza en tu corazón,

    Y nunca caminarás solo,

    Nunca caminarás solo.

    Camina, camina, con esperanza en tu corazón,

    Y nunca caminarás solo,

    Nunca caminarás solo.

    Dejá tu comentario