Nacional

Médicos ejercen especialidades sin haber terminado posgrado

La subsecretaria de salud, Cristina Lustemberg, reconoció que se vive esa situación en muchos centros de salud.

Cristina Lustemberg, subsecretaria de salud, reconoció que hay médicos que están desempeñando determinadas especialidades sin haber terminado el posgrado.

La polémica se desató por un planteo surgido desde el Sindicato Médico sobre los profesionales que ejercen sin tener el posgrado.

La observación recayó concretamente sobre el senador nacionalista Javier García, a quien se señaló por no haber aclarado en varias entrevistas que no era médico pediatra, como se le presentaba.

García aclaró que aún faltándole el examen final, trabajó en emergencia pediátrica, como muchos de sus colegas.

Lustemberg, reconoció que se vive esa situación en muchos centros de salud. “En muchos llamados a veces uno pone la especialidad o estudiante avanzado en ese posgrado. Hemos hecho acuerdos con las cátedras dependientes de la Universidad de la república (…) que permite estando en formación ejercer en esa especialidad siempre y cuando estén avalados por la cátedra correspondiente y tendiendo a culminar el posgrado en un plazo breve”.

La subsecretaria agregó que “lógicamente tenemos que ir hacia un sistema de la titulación en el ejercicio de nuestra profesión pero también hay que contemplar la formación que tengan esos colegas”.

 

 

Dejá tu comentario