"Me gané muchos enemigos" por el FIFAgate, dijo Sebastián Bauzá, expresidente de AUF

Este viernes se conocieron escuchas telefónicas de dirigentes corruptos del fútbol en las que se mostraba el reparto de coimas.

El ex presidente de la AUF Sebastián Bauzá se congratuló que salgan a luz escuchas telefónicas en las que los dirigentes sudamericanos procesados por corrupción en el FiFAgate dejan en claro que él fue el único presidente de federación que no estuvo involucrado en los sobornos.

"Me trajo muchos enemigos", dijo Bauzá en declaraciones a Radio Montecarlo en relación a su negativa de recibir sobornos por derechos de televisación y otros negocios.

Embed

“Cuando estalla el FIFAgate, mucha gente quiso enchastrarnos” afirmó. Uno de los dirigentes que declaró contra Bauzá fue Eugenio Figueredo, vicepresidente de FIFA y antecesor en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Figueredo dijo que Bauzá había recibido sobornos, algo que desmiente la charla grabada entre el empresario brasileño José Hawilla y Alejandro Burzaco, exCEO de Torneos y Competencias.

El extitular de AUF descartó volver a la dirigencia del fútbol, aunque destacó que las cosas están mejor que antes en muchos aspectos, entre ellos por la aparición del grupo de jugadores denominado "Más Unidos que Nunca".

El destape de las conversaciones entre los dirigentes corruptos dejó establecido cómo fue el sistema de reparto de coimas.

Embed

Hawilla era el propietario de Traffic, una empresa de marketing que desde 2010 comparte los derechos de TV con Full Play a través de Datisa.

Él grabó laa llamada para beneficiarse como "arrepentido". Esta figura le permite mejorar sus condiciones procesales en el caso. Desde 2013 Hawilla colaboró con el FBI a cambio de no ir preso.

Las primeras grabaciones corresponden al año 2014. En las conversaciones también participan Hugo y Mariano jinkins, titulares de Full Play.

Dejá tu comentario