Matheus Nunes, principal novedad de Portugal para los clasificatorios mundialistas

El luso-brasileño Matheus Nunes, centrocampista del Sporting de Portugal, fue convocado este jueves por primera vez con Portugal con vistas a el partido amistoso contra Catar y el clasificatorio para el Mundial de 2022 frente a Luxemburgo.

El luso-brasileño Matheus Nunes, centrocampista del Sporting de Portugal, fue convocado este jueves por primera vez con Portugal con vistas a el partido amistoso contra Catar y el clasificatorio para el Mundial de 2022 frente a Luxemburgo.

La lista del seleccionador Fernando Santos para los partidos del 9 y 12 de octubre en Faro (sur) también está marcada por la vuelta del centrocampista defensivo del Betis William Carvalho, quien no había sido llamado en septiembre, tras su decepcionante rendimiento en la Eurocopa.

El defensa Pepe, de 38 años y 121 internacionalidades, también integra la convocatoria, ya que según el seleccionador portugués Fernando Santos debería estar repuesto a tiempo de una lesión que le impidió jugar con el Oporto esta semana.

No puede faltar el cinco veces Balón de Oro Cristiano Ronaldo, que tendrá la ocasión de seguir sumando internacionalidades tras haber superado el récord de goles en selección, que detentaba hasta ahora el iraní Ali Daei.

En cambio, no han sido llamados el centrocampista del Lille Renato Sanches, que acaba de volver de una lesión, y el atacante del Atlético de Madrid, Joao Félix.

La llamada a Matheus Nunes es la principal novedad de esta lista, pero no supone una sorpresa en la medida en que el jugador, nacido en Brasil y llegado a Portugal con 13 años, dijo el lunes que había hablado con los selecionadores de los dos países y finalmente optó por la selección campeona de Europa en 2016.

Tras cinco partidos de clasificación para el Mundial de Catar-2022, Portugal es líder del grupo A, con 13 puntos, con dos unidades de ventaja sobre Serbia.

- Lista de los 24 jugadores de Portugal:

Arqueros: Rui Patricio (Wolverhampton/ENG), Anthony Lopes (Lyon/FRA), Diogo Costa (Oporto).

Defensas: Joao Cancelo (Manchester City/ENG), Diogo Dalot (Manchester United/ENG), Ruben Dias (Manchester City/ENG), Pepe (Oporto), Nuno Mendes (Sporting Portugal), Domingos Duarte (Granada/ESP) Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund/GER), Danilo Pereira (PSG/FRA).

Centrocampistas: Joao Palhinha (Sporting Portugal), Ruben Neves (Wolverhampton/ENG), Joao Moutinho (Wolverhampton/ENG), Bruno Fernandes (Manchester United/ENG), Joao Mario (Benfica), William Carvalho (Betis/ESP), Matheus Nunes (Sporting).

Delanteros: Bernardo Silva (Manchester City/ENG) Cristiano Ronaldo (Manchester United/ENG), Diogo Jota (Liverpool/ENG), Rafa Silva (Benfica), André Silva (RB Leipzig/GER), Gonçalo Guedes (Valencia/ESP).

bcr/tsc/gr/pm

SPORT LISBOA E BENFICA - FUTEBOL

SOCIEDADE COMERCIAL FUTEBOL CLUBE DO PORTO

BORUSSIA DORTMUND

MANCHESTER UNITED

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario