Nacional

Más de $ 300 millones recaudó Sucive en el primer día de cobro de patente

El objetivo es que antes de finalizar este período todos los propietarios paguen una patente que tenga como referencia el valor real del vehículo

Según datos aportados por el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares unos 46.611 propietarios pagaron al contado o en cuotas la patente de rodados correspondiente al año 2017 recaudándose 313.096.164,00 pesos.

Montevideo, Maldonado, Canelones y Colonia fueron los departamentos que más recaudaron en el primer día de cobro del tributo.

El intendente de San José, José Luis Falero presidente del SUCIVE valoró positivamente el acuerdo alcanzado a nivel del Congreso de Intendentes por el cual la patente para los vehículos empadronados entre el 2008 y el 2011 es de un 4,5% sobre el valor de mercado de la unidad.

El jefe comunal de San José dijo que es un esfuerzo enorme el que hacen las intendencias para acercar el tributo al valor real del vehículo.
Las intendencias dejan de recaudar unos U$S 14 millones; está previsto que parte de esa pérdida se absorba con el 0.5% más que se le agregó al tributo que pagan los vehículos usados y los nuevos empadronamientos

Falero sostuvo que se ha marcado como objetivo incorporar otra franja de vehículos de 3 años hacia atrás, y ajustar los valores fijos de los rodados con 20 años de antigüedad.
El intendente de San José afirmó que la idea es que antes de finalizar este período todos los propietarios paguen una patente que tenga como referencia el valor real del vehículo.

Dejá tu comentario