Sociedad

Martínez se comunicó con el Gucci y le pidió que baje su candidatura a Diputados

La incorporación de Serafini en una lista en apoyo a Daniel Martínez fue rechazada por varios dirigentes del oficialismo.

Sin embargo, el presidenciable del Frente Amplio, se comunicó este lunes con el cantante de plena para solicitarle su baja a la candidatura a Diputados.

El anuncio fue tendencia en Twitter con el hasthag #FueraGuccidelFA, por lo que algunos dirigentes del oficialismo se mostraron en contra de su incorporación.

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, dijo en el programa de Océano, Todo Pasa, que “el Gucci tiene todo el derecho de hacer política pero a mi no me gusta la idea de que acompañe a Daniel en una lista”.

Di Candia hizo referencia a la vinculación de Serafini con denuncias relacionadas con acoso y violencia de género. Sobre esto, el jerarca dijo que “no hay que darles la espalda en este proceso” a las mujeres denunciantes.

Embed

Por su parte, la directora de Desarrollo Social de la IM, Fabiana Goyeneche, también se refirió a este tema, en el programa Doble Click de radio Del Sol, según publicó La Diaria.

Goyeneche se sorprendió por la noticia de la incorporación de Serafini y expresó que “todavía quedan cosas para resolver dentro del FA”.

Sin embargo, la directora expresó que judicialmente las denuncias “no llegaron a nada”, pero agregó “que los colectivos feministas sabemos que una cosa es lo que pueda llegar a probar y otra los testimonios que se escuchan, y en esa postura hay un rechazo importante frente a esa situación”.

Según La Diaria, este lunes analizaron la noticia en el comando de Martínez, “ya que se bien no había elementos judiciales para pedir que no sea candidato, entendían que sí los había desde el punto de vista política” expresó el medio.

De esta manera, según informó El Observador y confirmó La Diaria, Martínez le solicitó a Serafini que baje su candidatura.

Dejá tu comentario