Nacional

Martínez reconoció “errores” en el plan para recoger residuos en Navidad

Hubo “acciones que no se hicieron como se tenían que haber hecho”, dijo el intendente. “Lo que hay que hacer es aprender de los errores”, agregó.

El intendente de Montevideo reconoció que se cometieron “errores” al momento de planificar la recolección de residuos en las fiestas de Noche Buena y Navidad, cuando aumenta la cantidad de basura que se genera en la capital.

“Lo digo con dolor porque trabajamos muchísimo y había planes que no dieron el resultado esperado, y acciones que no se hicieron como se tenían que haber hecho”, dijo Martínez.

“Los montevideanos se merecen que no lloremos ni busquemos excusas, sino que solucionemos el problema. Vamos a seguir agregando contenedores. Pero queda claro que no podemos tener un ejército de gente y de maquinaria para tres, cuatro o cinco días en el año”, agregó el intendente.

Se refiere a la cantidad de días al año en los que aumenta la cantidad de residuos, sea por un paro de ADEOM o por fines de semana largos.

“La idea fue responder ante el pico, pero la verdad que el plan no salió como queríamos. Lo que hay que hacer es aprender de los errores”, admitió.

Dejá tu comentario