PolíticaCarolina Cosse | Daniel Martínez | Frente Amplio | Intención de voto

Martínez confirma su liderazgo en la semana previa a las elecciones internas

Recoge el 44% de las preferencias, seguido de Carolina Cosse con 25%, Óscar Andrade 19% y Mario Bergara 12%.

La última encuesta de Equipos Consultores antes de las elecciones internas del próximo domingo 30 de junio confirman el liderazgo de Daniel Martínez en el Frente Amplio.

Entre quienes dicen que irán a votar el domingo, el ex intendente de Montevideo recoge el 44% de las preferencias, seguido por Carolina Cosse con 25%. En tercer lugar aparece Óscar Andrade con 19% y Mario Bergara con 12%.

El margen de error en la encuesta para Martínez es de más/menos 4,1 puntos porcentuales. Este margen de error es de más/menos 3,6 puntos para Cosse, 3,2 puntos para Andrade y 2,7 para Bergara.

EVOLUCIÓN

Las encuestas anteriores de Equipos se realizaron entre quienes se identificaban con los distintos partidos políticos y expresaban su preferencia por un precandidato pensando en las elecciones nacionales de octubre donde el voto es obligatorio, a diferencias de las internas del próximo domingo, cuando el voto es voluntario.

Con esa premisa y entre quienes expresaron su preferencia para octubre (y no necesariamente dicen que irán a votar en junio) los resultados son los siguientes: Martínez 48%, Cosse 26%, Andrade 16% y Bergara 10%.

La evolución de estas encuestas muestra el siguiente escenario hasta ahora:

Internas-FA-octubre.jpg

Dejá tu comentario