Nacional

Marcha del transporte trancó el tránsito por el centro capitalino

Unos 45 ómnibus recorren la ciudad repartiendo volantes e informando sobre el conflicto. El lunes a las 15 trascendente reunión con el gobierno y empresas.

 

Unos 45 ómnibus recorren la ciudad tirando volantes e informando al público sobre la marcha del conflicto que afecta al sindicato del Transporte.

La marcha, que va a un ritmo de 20 kilómetros por hora trancó el centro de la capital por más de media hora. Ya pasó por la Intendencia de Montevideo, la sede del Frente Amplio, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Trabajo. También pasará por el Palacio Legislativo.

La actividad no implica un paro de actividades, ni baja sustancialmente la cantidad de servicios en la ciudad, dijo a Subrayado Jorge Acosta,  dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT).

El lunes próximo a las 15 horas el sindicato y las empresas se volverán a reunir en el Ministerio de Trabajo.

Allí el gobierno presentará la fórmula oficial para levantar el conflicto. Los trabajadores piden el 4% anual, las empresas ofrecen el 1% semestral y trascendió que el Ministerio de Trabajo -junto con Transporte y Obras Públicas, y Economía- presentarán una propuesta que incluirá un 3% y un porcentaje por productividad (venta de boletos).

Acosta adelantó que este sistema no es de recibo para el sindicato, ya que el ascenso en la venta de boletos que se registród esde 2004 se estancó y bajó en 2010. El año pasado la venta de boletos se redujo un 2%, alrededor de 6 millones de tickets.

Dejá tu comentario