Nacional

Maquinaria pesada recibe a turistas en la playa de Aguas Dulces

Los vecinos están molestos con la comuna que no atiende sus reclamos. Comenzó la limpieza de la playa tras el temporal que destruyó unas 40 casas.

En Aguas Dulce comenzaron las tareas de remoción de los escombros de las casas que fueron destruidas.

Cuando llegan los primeros turistas, en la playa los espera el ruido de la maquinaria pesada que se encarga de las tareas.

Los locatarios dicen que tras el fuerte temporal el mar devolvió y desenterró escombros que llevaban varios años en la playa.

Los pedazos de hormigón se acumulan en la orilla, y tienen el aspecto de rocas naturales

Los vecinos del lugar están preocupados por las construcciones que resultaron parcialmente dañadas, y denuncian que personal de la comuna les impide repararlas, puesto que se dispuso su demolición.

En una asamblea que presidió el alcalde de Aguas Dulces, los vecinos se mostraron indignados con la respuesta de la comuna. 

La Intendencia de Rocha ha manifestado que no permitirá la reconstrucción de las casas que fueron destruidas por el temporal, ni indemnizará las pérdidas. 

Una vecina se mostró molesta y dijo que el intendente calificó el balneario como "un cantegril". Otro ciudadano dijo "le pido a los diputados que le expliquen al resto del país que no somos ciudadanos de segunda, que eso no es un cantegril. (...) Desde que llegamos acá, nunca jamás hubo un intento de una ley de regulación de una situación generada por 300 casas. Por favor. 50 años para solucionar 300 casas desde el punto de vista legal".

Otro vecino dijo que una persona de la comuna fue con un policía a su casa a impedir que extendiera un tirante medio metro.

 

Dejá tu comentario