Nacional

Los tres menores que mataron a una perra están en el INAU

Fueron trasladados como medida de amparo y allí permanecerán por varios días. Se les hará una pericia psicológica. La violencia verbal fuera del juzgado. Mirá el video.

 

A última hora del martes, los tres menores que participaron de la muerte a palos de una perra en Nueva Palmira fueron trasladados a una dependencia del INAU del departamento de Colonia, por decisión de la jueza de familia María Alejandra Casullo. 

Allí permanecerán durante varios días y serán atendidos por un grupo multidisciplinario que le realizará una pericia psicológica. Asimismo tendrán salidas transitorias y en pocos días volverán con la familia.

Los menores ingresaron al INAU en lo que se denomina "situación de amparo", es decir, que no fueron internados para cumplir una pena sino como medida de recuperación. La cuarta participante de este hecho, la chica que filmó el momento en que mataban a la perra, no será internada, señalaron a Subrayado fuentes policiales. 

Según la organización Animales Sin Hogar, la decisión de la jueza de familia contó con el consentimiento de los padres de los menores. En el caso de la chica, su abuela "no firmó la autorización" para su intervención.

DECISIÓN JUDICIAL. Antes de que el caso pasará a la órbita del Juzgado de Familia, estuvo en manos de la Justicia Penal de Carmelo que se expidió sobre el caso. El dictamen de la jueza Ana Claudia Ruibal indica que no se iniciará un proceso infraccional contra los menores porque la fiscalía entiende que no hay méritos.

Textualmente el dictamen señala que las acciones de los adolescentes “no configura infracción a la ley penal ya que ni en el Código Penal, ni en las leyes complementarias existe prevista ninguna figura típica que encuadre en la conducta desarrollada por los adolescentes, aún teniendo presente lo reprobable de la misma”.

Dejá tu comentario