Los milagros del aceite, la sal y el café

    Hay un montón de sustancias que tenemos en casa habitualmente para usos muy acotados. Sin embargo, tienen infinidad de usos para las tareas del hogar van aquí algunos ejemplos!!

     

    Hay un montón de sustancias que tenemos en casa habitualmente para usos muy acotados. Sin embargo, tienen infinidad de usos para las tareas del hogar van aquí algunos ejemplos!!

    Aceite de lino o de linaza

    Limpiar en forma ecológica cuidando el medio ambiente es algo muy importante para tener en cuenta.

    El aceite de lino es un elemento oleoso,  graso que se vende en droguerías y ferreterías.Es un buen protector de maderas que están en el exterior y sufren los cambios de temperatura, humedad y lluvia.

    Protege pisos de ladrillos, terracota, gres.

    Mezclando partes iguales de aceite y vinagre de alcohol, se pueden disimular partes gastadas y rayadas de pisos de madera plastificados como también sirve para limpiar y lubricar cueros de chancho y cueros de color oscuro.

    Borra de café

    Es mejor guardar la borra de café, no tirarla, es realmente increíble cuantos usos le podemos dar.Cuando hay olor a caño, poner unas cucharaditas de borra en las rejillas de las piletas, baño y cocina.

    Dejar correr un buen chorro de agua caliente,  tapar las rejillas y dejar actuar así en lo posible toda la noche.

    Los muebles antiguos como cómodas y roperos tienen en sus cajones olores a encierro muy fuertes que perjudican todo lo que se guarda adentro, poniendo pequeños recipientes sin tapa con borra de café increíblemente el olor feo desaparece.

    Para sacar olores anteriores muy fuertes de bidones y damajuanas dejar durante 2 o 3 días un fondo de borra de café, antes de sacarlo agregar agua caliente mover el recipiente, enjuagar y listo.

    Diferentes usos de la sal

     Sal y cañeríasLa sal soluciona las cañerías tapadas,colocamos un puñado importante de sal gruesa en la boca de la cañería, dejamos así toda la noche, al día siguiente echamos una pava de agua hirviendo sobre la sal dejándola correr.

    Si la casa permanecerá cerrada dejar un buen puñado de sal adentro de las tazas de los inodoros.

    Sal y olores

    Para que los olores desagradables desaparezcan poner un puñado de sal gruesa en rejillas y desagües dejando correr agua caliente por los mismos.

    Esta solución no debe repetirse muy seguido porque la sal puede dañar las cañerías, cada 3 meses es un tiempo razonable para repetirla.

    Sal y las heladas

    Los pisos exteriores luego de las heladas se convierten en una verdadera pista de patín.Para evitar caídas peligrosas rociar con sal gruesa.

    Sal y velas

    Las velas duran mucho más si antes de encenderlas las dejamos sumergidas en agua con sal durante 2 o 3 horas.

    Sal y flores

    Para conservar las flores frescas por más tiempo,  agregar media cucharadita de café al agua.

    Sal y la cocina

    La sal en la cocina puede hacer milagros cuando una torta, tarta, galletitas dulces les falta sabor antes de cocinarlas, agregar una pizca de sal lograremos cambiar totalmente algo insípido y sin gusto en algo realmente rico y sabroso.

    Sal y piel 

    Un buen pulido semanal de sal gruesa en nuestra piel hará desaparecer células muertas y después para terminar un buen baño reparador.


    Dejá tu comentario